Experto jurídico

¿Puedo regresar a Colpensiones, aunque esté a menos de 10 años de cumplir la edad de pensión?

¿Puedo regresar a Colpensiones, aunque esté a menos de 10 años de cumplir la edad de pensión? Sí, puede regresar al Régimen que administra Colpensiones, gracias al criterio actual que tiene la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué debo hacer? Tramitar una demanda ante los jueces laborales para que ordenen su regreso a Colpensiones. ¿Cómo lo hago? Actuar Asesores Laborales S.A.S. le acompaña paso a paso en el proceso. Revisamos su… Leer más »¿Puedo regresar a Colpensiones, aunque esté a menos de 10 años de cumplir la edad de pensión?

DERECHO DE PETICIÓN ANTE ORGANIZACIONES PRIVADAS

Con la expedición de la Ley 1755 de 2015 se pone fin al vacío normativo respecto a la regulación del derecho de petición. Entre su normativa establece dos situaciones en las cuales procede el derecho constitucional de petición ante organizaciones privadas. Conocelas acá.

EFECTOS PROBATORIOS DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS

Para que un correo electrónico privado tenga fuerza probatoria, y por consiguiente pueda ser usado para probar hechos dentro de un procedimiento judicial o administrativo, debe contener en todo caso una firma digital, por cuanto la misma da seguridad al momento de determinar que el proceso de elaboración del correo es auténtico. Conoce más acá.

EXONERACIÓN DEL PAGO DE APORTES PARAFISCALES A SENA E ICBF.

En el año 2012, el Estado Colombiano procedió a implementar una reforma tributaria en virtud de la cual se eliminaron Los aportes parafiscales pagados a SENA e ICBF por empresas y personas empleadoras por sus empleados que devengan menos de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Conoce más sobre la norma.